17 julio 2011

SEIS PELÍCULAS QUE DEBERÍAS VER SI TE GUSTA LA MODA..

La moda no solo nos influencia a través de las pasarelas y diseñadores; hay muchísimas películas que han dejado su marca en el mundo de la moda. Por eso aquí les dejo una pequeña lista de esas películas que nunca pasan de moda y de algunas más actuales. Si aún no las han visto se las recomiendo amplia mente, créanme, se que lo disfrutaran tanto como yo lo hize..


1. BREAKFAST AT TIFFANYS

Cuando pienso en Breakfast at Tiffanys, pienso en Audrey Hepburn con su vestido espectacular negro, su colar de perlas, y sus lentes de sol grandes; y estoy segura que no soy la única. Este look glamoroso y elegante ha pasado de generación en generación al ser imitado por todas las personas que buscan un look clásico. En octubre, les escribí como disfrazarse de Holly Golightly porque definitivamente es un personaje clásico e inspirador.

No les quiero contar mucho más, pero es una película que definitivamente deberías ver con tus amigas.














2. THE DEVIL WEAR PRADA

Esta es de esas películas que al principio no quise ver, no se la razón; pero años después que salió, me provocó alquilarla. Primero que todo es impresionante la transformación de Anne Hathaway, la cual empieza como una niña tímida que se acaba de graduar de la universidad y termina con un estilo envidiable por cualquiera.

La historia empieza cuando Andrea Sachs, recién graduada, consigue un trabajo por el cual "millones de mujeres matarían por conseguir": asistente de Miranda Priestly (personaje actuado por la reconocida Meryl Streep) en una revista famosa llamada "Runway". Aunque al principio, Andrea no cuadra con el resto de las mujeres que trabajan en la oficina; gracias a la ayuda "Nigel", su vestuario se transforma al recibir ropa y accesorios de diseñadores completamente gratis.

Anne Hathaway pasa por millones de problemas para mantener a Miranda feliz, como conseguir un libro de Harry Potter que todavía no había sido publicado. Esta película es perfecta para todas aquellas que necesiten un poco de inspiración para transformar tu closet.








3. SEX AND THE CITY (tanto la primera como la segunda)

Cuando uno piensa en moda, uno de los personajes que más influenció el mundo de la moda es Carrie Bradshaw ( interpretado por Sarah Jessica Parker); como ya les dije en el artículo de los shows. En esta película no solo van a ver decenas de vestidos de novia espectaculares ( cuando Carrie está escojiendo el que se va a poner), vestidos y zapatos de diseñadores de ensueño; sino que también Mr. Big te va a volver a decepcionar. Samantha termina con Smith Jerrod porque "se quiere más a ella misma", Charlotte sale embarazada, y Miranda se separa de su esposo por serle infiel.

Luego en la segunda, aunque no me gusto mucho la trama. Pienso que se pasaron de materialistas y superficiales: ¿De verdad Carrie se tiene que molestar porque Big no le dió joyas como aniversario? ¿Charlotte sufre tanto como madre cuando tiene la ayuda de una niñera? Aunque no fue mi favorita, es no nos podemos quejar de los outfits espectaculares que se vieron en esta película

Con un trama que nos mantiene entretenidas y un vestuario que nos maravilla, está película es definitivamente la número uno en las películas relacionadas con la moda.








4. MARIE ATTONIETTE

Esta película que muestra la vida de una de las reinas más famosas y controversiales de Francia. Aunque el vestuario es de la Revolución Francesa, hay que darle crédito a los diseños espectaculares. En esta película, Kristen Dunst actúa como Maria Antonieta en donde aparte de contar la historia de la vida de este importante personaje, muestran la exhuberancia de la vida de los reyes con banquetes y vestidos colores pasteles que le quitan el aliento a cualquiera. Como olvidar la famosa escena de "shoes & cake", donde la mayoría de los zapatos fueron creados solo para la película por diseñadores como Manolo Blahnik.

Si te gustó la moda de esta película, puedes incorporarla a tu vestuario sin tener que parecer de otro siglo; busca colores pasteles ( como azul claro, rosado, y beige), ropa con adornos y detalles, y tela de flores. Otro elemento que puedes tomar es el volúmen, en aquella época entre más grande, mejor: aprovecha que hay faldas y vestidos en donde el volúmen es lo más importante.









5. CONFESSIONS OF A SHOPAHOLIC

Esta es otra película que vi alquilada por pasar el rato, y pensaba que era de esas películas sin ningún mensaje; pero no es así, "Confessions of a Shopaholic" tiene una moraleja importante.

La película empieza con Rebecca Bloomwood jóven, viendo a mujeres "adultas" comprar ropa sin necesitar dinero, solo tenían que pasar una tarjeta y llevarse toda la ropa que quisiera; siempre quiso una, pero nunca se imagino que al crecer tendría DOCE. Rebecca, interpretada por Isla Fischer, es una escritora que es adicta a las compras; al punto de que no puede pagar todas sus tarjetas pero esto no le impide seguir comprando. Después de que la revista donde trabajaba es cerrada, termina trabajando en una empresa de finanza ( trabajo que consiguió ya que al jefe le gustó su idea de invertir usando como metáfora "zapatos). Lo que la lleva a tener su propia sección en la revista de finanza que es muy bien recibida por los lectores.

Rebbeca llega al punto que terminaen un grupo para las adictas a las compras, pero en vez de conseguir ayuda.. hace que el resto de los participantes vuelvan a su adicción a las compras. No les quiero contar el resto de la película en dado caso que no la hayan visto, pero es para que tuvieran una idea.

Con sus outfits locos, llenos de color, creo que Rebecca nos enseña no solo a olvidarnos de lo que piense la gente y usar lo que nos guste , aunque no combine!) sino también a la final nos hace saber que no debemos comprar todo lo que vemos, solo lo que necesites de verdad (aunque no digo que sea malo consentirnos de vez en cuando!.



6. COCO AVANT CHANEL

Esta biopic recorre la vida de la diseñadora, interpretada por Audrey Tautou, antes de convertirse en la pionera del diseño de indumentaria femenino. El amor, el abandono y el fracaso fueron el puntapié para convertir a Coco en leyenda. El lado desconocido de uno de los nombres más celebres de la moda.
















7. L'AMOUR FOU

Cuando murió en 2008, a los 71 años de edad, el diseñador de moda Yves Saint Laurent dejó atrás la gran casa llena de arte que era su marca de ropa. También dejó atrás a un hombre para hacer frente a todo. La película de Thoretton hizo, "L'Amour Fou," es irónico. Es un término que expresa el amor salvaje y apasionado.
Todo esto es para decir que "L'Amour Fou" es sobre el hombre detrás de la locura y la moda. Se trata de la pragmática de la operación. Se trata de un empresario y un socio. Una pelicula conmovedora, de seguir adelante y tratar de dejar ir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Thank you for your comment ♥ | Gracias por tu comentario ♥